Saltear al contenido principal

Sobre el miedo

¿Qué podemos hacer y cómo para que el miedo trabaje para nosotros en vez de nosotros trabajar para no tener miedo? Para empezar… ¿QUÉ ES EL MIEDO? Claro, por supuesto que TODOS hemos tenido MIEDO a algo alguna vez, pero… ¿qué es el MIEDO? ¿Cómo SURGE? ¿Dónde se origina? En el fondo nos da igual lo anterior; lo que más…

Leer más

Relacionándonos con los miedos

¿QUÉ PUEDO HACER PARA SER LIBRE? (¿Cómo me relaciono con mis obstáculos/miedos/preocupaciones  para que no me bloqueen?) Más y más me doy cuenta que la única manera de hacerlo es Sentirlos. Escucharlos. (Escuchar para qué están los miedos, para qué se muestran). Estoy hablando aquí, no de fobias o miedos por la propia supervivencia, sino de miedos más “pequeñitos” de…

Leer más

El lenguaje como generador de realidad

Dice Lao Tzu, en su “Libro del Sendero” que “Lo eternamente real es innombrable, El nombre es el origen de todas las cosas particulares” El lenguaje crea Realidad. El lenguaje es Acción. El Coaching pone énfasis por mirar lo bueno, por pensar en positivo. El Coaching cree que lo que piensas, forma tu Realidad. Para hablar de “lenguaje” tomaré como…

Leer más

Sobre la Responsabilidad y el Compromiso

Dice la Wikipedia que una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento. Sin embargo, Responsabilidad, como tal, solamente se da en procesos de…

Leer más

Darse cuenta

Darse cuenta, Tomar Conciencia o bien el término inglés, Awareness, es descrita por Fritz Perls  (creador, junto con su mujer, de la Terapia Gestalt) en el año 1976, de la siguiente manera: “La capacidad del darse cuenta, podría describirse como la melliza desdibujada de la atención. El darse cuenta es más difuso que la atención, implica una percepción relajada, y…

Leer más

Volver arriba