Saltear al contenido principal

Hay muchas definiciones de lo que es Coaching. A mí una que me gusta es ésta:

“El Coaching es un método que ayuda a las personas a conseguir resultados fuera de lo común. Utilizando la pregunta como herramienta principal, tiene la intención de que el Cliente o Coachee se pueda ver a sí mismo desde otro lugar diferente al que está acostumbrado a mirarse, y éste cambio de perspectiva pueda dar lugar a reconocer aspectos del Sí mismo desconocidos para él hasta ese momento. Esta nueva mirada, le acercará al cumplimento de su Propósito, su Sueño, su Meta”.

El  Respeto y la Confianza mutua son los pilares del coaching. Es en ésta relación de confianza y en un entorno estrictamente confidencial donde a través de las preguntas que te formulo te invito a mirar-te, a abrir-te, a descubrir-te, a estar atento de ti,  de lo que te pasa, de lo que estás sintiendo.

TE ESCUCHO, no sólo con el oído, sino también con los demás sentidos. Estoy atenta de ti, y a la vez también de lo que me está pasando a mí al escucharte. Escucho lo que dices y cómo lo dices; tus gestos, el tono de tu voz, la postura de tu cuerpo, tus silencios, tus movimientos.

NO TE ACONSEJO. No te digo que algo está bien o mal hecho, ni tampoco lo que tienes que hacer. Te invito al cuestionamiento interno, para que seas tú quien veas cómo haces lo que haces, y para qué lo haces. Tú decides si quieres cambiar algo porque ya no te sirve, o si quieres seguir haciéndolo porque a ti te funciona.

NO TE JUZGO. No te digo que algo es correcto o incorrecto, lo que sí hago es invitarte a ver los juicios que tú mismo haces sobre las cosas, sobre los demás, o sobre ti mismo.  Igual que en el caso anterior, tú sigues decidiendo mirar como mirabas a algo, o quizá, darle una vuelta y mirar desde otro punto de vista.

NO SOY PSICOLOGA. Hay dificultades u obstáculos en la vida de una persona que yo no puedo trabajar en las sesiones de acompañamiento. Además, no me enfoco en el pasado sino que miro desde el momento presente, hacia el futuro.

Mi intención es acompañarte durante el tiempo que dure el proceso de coaching para que seas tú quién descubras, con tus propios recursos internos, qué es lo que quieres hacer, y cómo quieres hacerlo.

Volver arriba